_
_
_
_
Reportaje:

El peor de 80 partidos

Mourinho critica el juego del Chelsea ante el Betis y Wenger le llama "estúpido"

Condenado por su carácter a derrochar adrenalina, el técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, vive estos días con especial alteración. La derrota sufrida por su equipo en Sevilla el miércoles, ante el Betis (1-0), lo ha decepcionado profundamente. Ayer dijo que el Chelsea había hecho "el peor fútbol" desde que él lo dirige, hace 15 meses. De paso, esgrimió un "dossier" que, asegura, le servirá de punto de apoyo documental para dar más vida al virulento litigio verbal que mantiene con Arsène Wegner, su homónimo en el Arsenal, que ayer le asestó un buen golpe: "Los estúpidos, cuando ganan, se vuelven más estúpidos".

Mourinho no ha parado de ganar títulos importantes desde hace tres años, cuando llevó al Oporto a la conquista de la Copa de la UEFA. Esta temporada su Chelsea se devoraba un rival cada tres días. Llevaba 14 partidos invicto en Liga y Liga de Campeones. Hasta que se encontró con Dani, un juvenil de Triana que lo paró en seco con el gol que dio la victoria al Betis. El partido retrató las dificultades que tiene el Chelsea para hacer la transición del balón de la defensa al ataque.

"Fue la peor actuación que ha hecho mi equipo desde que llegué", lamentó el portugués. "He estado aquí durante 15 meses, tal vez he dirigido 80 partidos, y este fue el peor de todos".

"La primera mitad fue demasiado mala para ser verdad", continuó, melancólico. "La actitud fue muy relajada para un equipo que está jugando por puntos".

Al regresar a Londres, ayer por la mañana, Mourinho se despertó con una respuesta de Wegner en los medios de comunicación. El técnico del Chelsea había calificado a Wenger de ser un "voyeur" sin otro interés que husmear en el Chelsea para quitarle el trabajo. Wegner le respondió sin excesivo recato: "Cuando se le da éxitos a la gente estúpida, esto les convierte aún en más estúpidos, en vez de hacerles más inteligentes".

La sentencia sirvió para que Mourinho pasara la página de Heliópolis con premura. "[Wenger] ha sido duro conmigo y yo no dejaré de responderle hasta que no pare. Creo que ha ido demasiado lejos esta vez. Si él sigue así estoy dispuesto a pelear".

Mourinho desveló su arma secreta: "Tenemos dossier de citas hechas por el señor Wenger sobre el Chelsea en los últimos doce meses y no se trata sólo de cinco páginas. Es una carpeta que contiene unas 120 páginas, con lo que contamos con una fuerte reacción".

En una intervención propia de director de escuela en medio de la pelea, el presidente del Arsenal, William Hill-Wood, instó ayer a Wenger y Mourinho a que pusieran fin al intercambio de improperios. Además, Hill-Wood aclaró que no existe ningún tipo de problema entre ambas juntas directivas. "No hay ningún tipo de animosidad a el nivel más alto".

Mourinho, en Sevilla.
Mourinho, en Sevilla.GARCÍA CORDERO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_