Un autobús conectará Valencia con el aeropuerto cada 20 minutos
El servicio de transportes metropolitano de Valencia inaugura hoy una línea directa de autobús entre la ciudad y el aeropuerto de Manises con una frecuencia de 20 minutos y paradas en la Estació del Nord, Ángel Guimerà y avenida del Cid. El aeropuerto se inauguró en 1983 y, al contrario que la mayoría de ciudades con tráficos similares, no disponía hasta ahora de una conexión rápida y fluida con Valencia. La línea de autobús, que gestionará la concesionaria Fernanbús, entra en servicio cuando ya se han iniciado las obras para conectar la ciudad y su aeropuerto con el metro. Manises registró en 2004 un total de 3.112.090 pasajeros comerciales, de los cuales 1.895.450 fueron nacionales y 1.205.180 internacionales, según AENA.
El billete costará 2,50 euros y ayer, con salida a las 10.50 desde la Estació del Nord, el autobús tardó en su recorrido inaugural algo más de 20 minutos en parar ante la terminal de salidas del aeropuerto de Manises, donde una decena de pasajeros observaron con curiosidad y expectación su llegada. Alguno hizo ademán de estrenar el servicio -que se estrena hoy entre las 6.00 y las 22.00-, ya que la actual línea 150 realiza un recorrido tortuoso y lento a Valencia que incluye Mislata. El director del aeropuerto, Iván Tejada, señaló que los pasajeros llevan tiempo pidiendo este servicio. El director de la Entidad de Transporte Metropolitano, Aurelio López, afirmó que el tráfico de Manises ha aumentado en los últimos años y que la Generalitat debía asegurar la demanda, calculada en no menos de 1.000 usuarios diarios, antes de poner en marcha el autobús. José Salinas, director de Turismo Valencia, destacó el beneficio de este servicio para el turismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.