La Guardia Civil custodia a una familia de La Carolina que recibió amenazas
La Guardia Civil custodia la casa de una familia de La Carolina (Jaén), que desde la tarde del martes permanece recluida en su domicilio tras recibir amenazas de muerte por parte varias personas, después de la pelea que protagonizaron dos menores, uno de ellos de etnia gitana y el otro hijo de la familia que tiene protección. La Guardia Civil confirmó ayer que la vigilancia se mantiene de forma permanente por varios agentes desde que tuvieron conocimiento del tumulto que se originó en la calle San Pablo del municipio carolinense tras la pelea de los dos menores.
Cuatro adultos y seis menores permanecen encerrados por "las amenazas de muerte recibidas", según denunció a la Guardia Civil Hilario Jiménez, portavoz de la familia. Según este vecino, cuando tuvieron conocimiento de la pelea de los dos niños en la calle acudieron a separarlos y, poco después, cuando creían que todo había pasado empezaron a concentrarse en las inmediaciones de su domicilio varias decenas de personas, la mayoría de etnia gitana, "con palos y amenazando de muerte".
Todos los miembros de la familia se protegieron en el interior de su domicilio y avisaron a la Guardia Civil, que desde entonces mantiene una estrecha vigilancia en la barriada. Fuentes del instituto armado señalaron ayer que el dispositivo se mantendrá hasta que se rebaje la tensión vecinal.
Sin embargo, la familia recluida en su casa de la calle San Pablo dice no comprender las amenazas, "pues todo fue una pelea entre dos niños", y denuncian que el miedo les ha llevado a encerrarse y dejar de ir al trabajo (los adultos) y al colegio (los menores).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.