Ubrique acoge la Feria Internacional de Innovación de la Piel
El peregrinaje de la marroquinería acaba siempre en Ubrique (Cádiz, 17.650 habitantes). En sus calles huele a cuero y a piel de los mostradores repletos de maletines, carteras, monederos, agendas y cinturones. Esta es la estampa de Ubrique que se llevarán desde hoy las 91 marcas internacionales que participan hasta el sábado en la Feria Internacional de Innovación de la Piel (Innovapiel), organizada por la Asociación de Empresas Andaluzas de la Piel (Empiel).
De la economía de la piel dependen en Ubrique 400 empresas en las que operan unos 3.500 trabajadores y que moviliza también a más de un millar de empleos indirectos. Cálculos recientes cifran en más de 120 millones de euros el volumen de facturación anual de los productos de la piel y el cuero. Estos números necesitan un mercado de ventas de igual magnitud que los empresarios marroquineros intentan mantener o incluso incrementar mediante la exportación al por mayor.
Este objetivo es uno de los que se contempla en el plan de modernización del sector que los marroquineros consensuaron hace dos años con la Junta como "instrumento necesario" para que la actividad marroquinera no se estanque. En la feria participarán 91 marcas que expondrán más de 150 productos y promoverán el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a este sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.