_
_
_
_

Vecinos de Cádiz acusan a Martínez de atacar el "asociacionismo"

El Ayuntamiento de Cádiz (PP) ha convocado para hoy a todas las asociaciones vecinales a una reunión para abordar los problemas de la ciudad, y plantear modificaciones en el nuevo reglamento de participación ciudadana. Una llamada que no gusta ni en la forma ni en el fondo a la Federación 5 de abril, que aglutina a 18 asociaciones de vecinos de la ciudad. Según su portavoz, Luis Monroy, "esta convocatoria sólo pretende reventar el movimiento vecinal de Cádiz, dividirnos y manipularnos", aseguró indignado, tras conocer ayer la reunión sin haber recibido todavía una comunicación oficial.

El encuentro lo ha convocado la delegada de Participación Ciudadana, Ana Peral, pocos días después de una agria polémica con los representantes de esta federación vecinal. En un acto público para debatir sobre acoso inmobiliario, la edil del PP llegó a levantarse de su sitio para increpar en voz alta y en tono airado al portavoz de 5 de abril, al que acusó de mentir por asegurar que la alcaldesa, Teófila Martínez, se había negado a recibirles en el último año.

La concejala del PP no se ha retractado de su actitud aquel día pero sí ha convocado esta reunión, que prevé comenzar a las 10:30 en la sede del Instituto de Fomento y Empleo de la capital gaditana. Monroy considera que este encuentro quiere fomentar la división de las asociaciones "porque no se ha convocado con tiempo, se ha elegido un horario matinal que choca con el trabajo de las asociaciones que suele ser vespertino y no se ajusta a las peticiones de nuestra Federación, que lleva un año esperando ser recibida por la alcaldesa y no por Ana Peral". Según el portavoz vecinal, la intención última de la delegada de Participación Ciudadana sería "posibilitar la asistencia de algunas asociaciones, mientras que otras no iremos con los que se incrementarán las diferencias que ya tenemos".

El Ayuntamiento pretende que el encuentro de hoy sirva para mantener "encuentros periódicos con las asociaciones de vecinos destinados a buscar soluciones a los problemas que vayan surgiendo en la ciudad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_