_
_
_
_
_

El Ayuntamiento triplicará la cuantía de algunas multas de tráfico desde enero

Las sanciones por estacionar en los carriles bus de Madrid llegarán a 300 euros

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido incrementar la cuantía de las multas de tráfico a partir del próximo enero. Esta medida supondrá que los automovilistas que sean sancionados por los agentes locales tendrán que desembolsar hasta tres veces más por el mismo concepto. El cuadro definitivo se conocerá en las próximas semanas, según anunció el director general de Movilidad, Javier Conde.

El Consistorio pretende mejorar la movilidad de los madrileños, en especial la de los peatones, y aumentar la seguridad que hay en las calles. Además, esta subida también se notará en las arcas del Ayuntamiento, ya que los agentes municipales imponen una media de 14.000 multas en un día laboral.

Las sanciones que más suben son las que corresponden a los aparcamientos en lugares prohibidos. De esta forma, los actuales 92 euros por estacionar en un carril-bus se verán incrementados hasta los 300 tras la reforma. Igual ocurre con las plazas reservadas para minusválidos y los vados. El nuevo cuadro de multas incluye también una novedad: los dueños de los coches que exhiban en la vía pública carteles de que están en venta podrán ser sancionados, además de que los vehículos serán retirados por la grúa municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_