_
_
_
_
_

Aprehendidas en Cádiz 27 toneladas de hachís ocultas en un remolque

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras informó ayer de una operación conjunta con funcionarios de la Agencia Tributaria que permitió el sábado descubrir un alijo de 26,8 toneladas de resina de hachís en el puerto de Algeciras. La droga estaba en el remolque frigorífico de un camión, oculta entre grandes cajones de madera de una partida de sardinas congeladas. El camión, con matrículas falsas españolas, acababa de llegar procedente del puerto marroquí de Tánger. Como consecuencia de la operación fue detenido un hombre de 36 años y nacionalidad española, responsable de una empresa de transporte, por su supuesta implicación en los hechos.

Según explicó ayer un portavoz de la Guardia Civil, la empresa de transportes para la que trabaja el detenido estaba bajo vigilancia, al haber sospechas de que podía estar aprovechando los viajes de sus camiones para transportar droga entre el norte de Marruecos y España. Una vez conocida esa información, la Guardia Civil estableció un dispositivo para conocer las rutas más frecuentes de los camiones de la compañía, el tipo de mercancía que declaraban transportar, los lugares de tránsito y los cargadores y destinatarios de las mercancías.

El pasado sábado, los agentes tuvieron conocimiento de que un remolque con un supuesto cargamento de droga iba a pasar a España a bordo de uno de los buques que realizan la travesía entre Tánger y Algeciras, por lo que se decidió su interceptación al llegar al puerto algecireño, alrededor de las 21.30 del pasado sábado. Una vez abierto el remolque frigorífico del camión, los agentes aduaneros localizaron en su interior la droga, que se encontraba alojada en 22 cajones de madera de gran tamaño.

El mayor alijo en un camión

Fuentes de la investigación aseguraron que la operación desarrollada "es de gran calado", e indicaron que se espera que tanto el número de detenidos como la cantidad de droga aprehendida aumenten en las próximas horas.

La confiscación de más de 26 toneladas de resina de hachís en el puerto de Algeciras se ha convertido en el mayor golpe a las mafias del narcotráfico que pasan droga en vehículos que viajan por la zona del estrecho de Gibraltar. Según la Guardia Civil, es el mayor alijo de hachís localizado en el interior de un camión en España. Con anterioridad, los agentes se habían incautado de algo más de 25 toneladas de la misma sustancia, en junio de 2003. La droga, al igual que en esta ocasión, viajaba oculta en el remolque de un camión que había llegado procedente de Tánger.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La comandancia de la Guardia Civil de Algeciras lleva ya decomisadas más de 60 toneladas de hachís en los diez primeros meses del año. La mayor parte de las operaciones se han desarrollado en el puerto algecireño, aunque también ha habido intervenciones en aguas del estrecho de Gibraltar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_