_
_
_
_

El cambio de usos del suelo de Terra Mítica dobla el techo hotelero permitido

La propuesta del Consell para modificar los usos de la reserva de suelo del parque temático Terra Mítica duplica el techo lucrativo no destinado a ocio y esparcimiento autorizado, es decir, el hotelero. Los técnicos del Ayuntamiento de Benidorm -el arquitecto y el asesor jurídico- rechazan el documento y sostienen que el proyecto invade la autonomía municipal en el apartado de la planificación de la planta hotelera. El informe del arquitecto resalta que la modificación puntual que propone Territorio y Vivienda "no es coherente" con los objetivos del planeamiento especial del área ni con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Benidorm, "ya que se aumenta el techo lucrativo no destinado a ocio y esparcimiento hasta unos 138.529 metros cuadrados, doblando el actualmente permitido". Este técnico destaca la contradicción de esta modificación del plan de usos de Terra Mítica, con la número 4, aún en trámite, "que proponía incluso una reducción del techo hotelero edificable".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_