Una encuesta del PP le sitúa como fuerza más votada en Marbella

El Partido Popular (PP) sería la fuerza política más votada en las elecciones municipales en Marbella, en las que lograría el 47% de los votos, según un sondeo de la empresa Metroscopia cuyos resultados dio ayer a conocer el secretario general de la formación en Andalucía, Juan Ignacio Zoido.

El estudio, para el que se realizaron 603 entrevistas aleatorias a personas mayores de edad censadas en Marbella entre los días 6 y 11 de octubre, apunta que la candidata del PP, Ángeles Muñoz, es la política local más valorada por los ciudadanos, que le otorgan una nota de 5,5, la única que obtiene un aprobado.

La actual alcaldesa, Marisol Yagüe, es valorada con un 3. Según el sondeo, la opción representada por los antiguos gilistas obtendría únicamente un 8,5% de los votos, mientras que el PSOE sumaría el 27,7%. Actualmente el gobierno municipal de Marbella está formado por una coalición de ex concejales del GIL y tres tránsfugas del PSOE, y de momento ninguno de ambos grupos ha anunciado si formarán un partido para concurrir a las próximas elecciones municipales, mientras que el PSOE no tiene aún designado su candidato.

Según los datos dados a conocer por Zoido, el 83,7% de las personas encuestadas califica de mala o muy mala la actual situación política en Marbella, e identifican como los tres problemas principales de la ciudad el Gobierno municipal, la corrupción política y los políticos locales.

El sondeo señala que el 65% de los ciudadanos es partidario de la intervención de la Junta y la disolución del Ayuntamiento, reclamada por el PP. Zoido resaltó el desánimo de los marbellíes, ya que el 72% considera que la situación del municipio ha empeorado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción