_
_
_
_

Níger, capital de la emigración hacia España

"Lo volveré a intentar; sé lo que es la miseria"

Miles de emigrantes cruzan Níger en un peligroso viaje a través del desierto. Su sueño es llegar a Europa. Pagan entre 350 y 700 euros a las mafias que les cruzan fronteras a bordo de todoterrenos cargados de decenas de emigrantes. Agadez, la capital de la antigua ruta de la sal y del oro, es hoy la del tráfico humano.

Algunos, como el camerunés Nvamain Soulé, de 21 años, que anhelaba llegar a Barcelona, regresan a Níger derrotados. Marruecos les cerró la puerta y los expulsó al desierto, donde vagaron cinco días. De su grupo de 55 personas, 20 quedaron muertos en el desierto, asegura. "Lo volveré a intentar", añade. "Sé que es peligroso, pero merece la pena. También sé lo que es la miseria".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_