Los 'aizkolaris' vascos se proclaman vencedores del Campeonato Mundial
La selección de Euskadi de Aiz-kolaris, formada por Floren Nazabal y José Mari Olasagasti, se proclamó ayer vencedora del Campeonato Mundial celebrado en la plaza de toros de Illumbe, en una competición en la que hubo que consensuar reglas ya que se midieron dos formas muy distintas de practicar este deporte rural: "El corte rápido y explosivo de los extranjeros y el de aquí, maratoniano; no hay competición seria que dure menos de media hora", apunta Rafael Aguirre Franco, promotor del evento.
La selección vasca sacó cinco puntos de ventaja a la australiana. Por detrás se clasificaron Nueva Zelanda y Estados Unidos. No se celebraba un mundial de aizkolaris desde 1976, época de esplendor de este deporte. Entonces se congregaron en Atotxa 18.500 personas. Ayer sólo 2.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.