_
_
_
_

Un grupo protestante del Ulster abandona las armas

La Fuerza Lealista Voluntaria (LVF, en sus siglas en inglés), un grupo paramilitar protestante de Irlanda del Norte, divulgó ayer un comunicado en el que anuncia que ha ordenado a sus unidades que abandonen las armas. Este grupo ilegal explica que ha decidido dar el paso tras la entrega de las armas por parte del Ejército Republicano Irlandés (IRA), grupo católico contra el que ha combatido durante años.

"A pesar de que seguimos siendo escépticos [sobre el movimiento del IRA], consideramos que existen suficientes evidencias que permiten explorar un proceso de paz en Irlanda del Norte", asegura la dirección del LVF en el comunicado.

La decisión del LVF fue recibida con satisfacción, aunque con cautela, por todos los grupos políticos. Los expertos sostienen que la decisión de este grupo puede facilitar que otros grupos paramilitares protestantes que siguen operando en el Ulster, como la Fuerza Voluntaria del Ulster (UVF) y la Asociación de Defensa del Ulster (UDA) se sumen al proceso de paz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_