_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

Cádiz, Huelva y Jaén registraron los mayores aumentos

Ginés Donaire

El mayor incremento de los precios medios de la tierra durante 2004 se produjo en Cádiz (casi un 25%) , debido sobre todo al aumento de los precios de las tierras de labor, en torno al 26,5%. Destacan también las subidas experimentadas en Huelva y Jaén, que superaron el 15%. En la provincia jiennense, las tierras del olivar sufrieron una fuerte revalorización, rompiendo la tendencia ascendente mostrada desde 2002.

En Almería, el aumento de los precios de la tierra dedicada a los cultivos protegidos de regadío y, en menor medida, por las tierras de labor de secano se tradujo en una subida general del 8,6%. Mientras, las tasas de crecimiento en las provincias de Sevilla, Granada y Córdoba estuvieron por debajo de la media regional.

Por cultivos, las mayores subidas se produjeron en las tierras de frutales carnosos de regadío, por encima del 20%, llegando a pagarse como media 151.395 euros por hectárea, seguidas de los cultivos protegidos de regadío y el fresón, con incrementos del 8,77% y 7,68%, respectivamente.

También se produjeron aumentos de los precios superiores a la media en el terreno dedicado al cultivo del olivar y viñedo de transformación de secano. Por el contrario, tras dos años de fuertes revalorizaciones, con aumentos superiores al 25%, llama la atención el descenso en el precio de hortalizas al aire libre, del 5,18%, e igualmente bajaron los precios en frutales de hueso en regadío y el olivar de mesa de regadío.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_