Maratón de cine diabólico
La Semana donostiarra estrena en España tres películas en una noche de terror psicológico, sangre y alienígenas
La 16ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián se entrega hoy, en su segunda jornada, a un diabólico maratón cinematográfico, cargado además de primicias para los aficionados nacionales al género. Porque durante esta velada, que arrancará a las 17.00 y se prolongará hasta bien entrada la madrugada, estrenará tres películas en España: Dumplings, de Fruit Chan; Evil Aliens, del británico Jake West, y Antikörper, una película alemana con factura estadounidense que enfrenta a un asesino en serie de niños con un policía rural atormentado por su fanatismo religioso y su sentido de la responsabilidad.
"La iglesia católica, como otros credos o ideologías, ha impedido durante mucho tiempo que la gente piense por sí misma", dijo ayer Christian Alvart, cineasta que vive a caballo entre Berlín y Los Ángeles. "Con esta película he querido denunciar precisamente eso, que quien se abandona por completo a un credo o ideología termina por ser débil. Aunque también me he propuesto transmitir valores positivos del cristianismo como la importancia de la familia".
Alvart ha tardado tres años en completar esta película que le obligó a documentarse a fondo sobre el comportamiento de los asesinos en serie y a planificar minuciosamente el plan de trabajo para lograr así una producción de apariencia cara con un presupuesto limitado.
Antikörper, con guiños a El silencio de los corderos, de Jonathan Demme, ofrece una buena dosis de terror psicológico durante una jornada en la que habrá, entre otras cosas, muestras del cine de género oriental con Dumplings;
terror satánico con Los renegados del diablo, de Rob Zombie y locura alienígena con la delirante Evil Aliens. Películas, sobre todo las últimas, que necesitan de expertos en maquillaje y efectos especiales. La Semana rinde homenaje estos días a uno de ellos, a Sergio Stivaletti, con una exposición que sintetiza en la cripta de la biblioteca municipal las tres décadas de trabajo de un artista que ha trabajado, entre otros, con Darío Argento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.