_
_
_
_

Un muerto y dos mujeres heridas en un tiroteo en Castellón

María Fabra

Un hombre de 48 años y vecino de Castellón, cuyo nombre responde a las iniciales V. S., murió en la madrugada de ayer al ser tiroteado cuando circulaba en su coche por un camino rural de la capital de La Plana. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, el fallecido viajaba con dos mujeres, una de las cuales era su novia, de origen eslovaco y sin la documentación en regla. Éstas resultaron heridas, una de ellas leve y la otra, de gravedad. Ambas fueron trasladadas por dos unidades del SAMU al Hospital General de Castellón, donde recibieron asistencia sanitaria.

Los hechos se produjeron alrededor de las 4.30 de ayer cuando el coche circulaba por el Camí Fondo, que une el casco urbano con el distrito marítimo. Por causas que de momento se desconocen, al parecer un solo hombre interceptó el vehículo y comenzó a disparar sobre sus ocupantes.

Los casquillos recogidos en el lugar de los hechos corresponden a una misma arma, lo que refuerza la teoría de que fuera una única persona la autora del tiroteo. Según las fuentes consultadas, el hombre se dirigía hacia su casa, ubicada a escasa distancia del lugar de los hechos.

El hecho de que el camino no tuviera más salida que la vivienda del fallecido apoya la hipótesis de que el agresor conocía los movimientos de la víctima y que la estaba esperando. A última hora de ayer no se había producido ninguna detención, y la policía estaba a la espera de que la mujer herida leve se recuperara con el fin de, a través de su declaración, conocer algún detalle del autor de los disparos, aunque manejaba el ajuste de cuentas como principal móvil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_