_
_
_
_
_

La cadena radiofónica 40 Principales elaborará dos programas para Cuatro

"40 Principales es una de las principales marcas de este país", aseguró ayer en Ibiza su director, Luis Merino, en la asamblea de directores de la SER. La emisora que con casi tres millones de oyentes "es un referente joven" y "ha hecho y hará la historia de la música pop". La fórmula se estrenará en dos espacios en Cuatro, la nueva cadena de televisión de Sogecable, donde abrirá una ventana diaria, 40 pop, y otra semanal, Del 40 al 1, en formatos que pretenden destacar por la innovación.

En 2006, la radio fórmula musical celebrará sus 40 años de existencia, "un aniversario en el que se huirá de la nostalgia", indicó Merino. Los 40, una de las radios de la SER, edita una revista y emite tarjetas de crédito propias y pondera de manera continúa los gustos y el perfil de su audiencia, al igual que todas las cadenas musicales de la organización, que suman 6,1 millones de oyentes.

"La radio de hoy no sólo se hace con voces, se hace con talento", detalló el director general, Daniel Gavela, al afirmar que "el mercado y la audiencia han apostado por Carles Francino" y rendir un homenaje a Iñaki Gabilondo, que pasa a la televisión.

El director de la SER, Daniel Anido, coordinó la presentación de contenidos de los programas de las principales figuras y del equipo de dirección de informativos, "la columna vertebral de nuestra programación", reseñó. Afirmó que, más que "artistas y estrellas", los presentadores se sienten "artesanos de un oficio que les gusta".

José Ramón de la Morena, director de El larguero, asumió "haber jugado en todas las categorías" y tener "biografía en todos los turnos", desde 1981. "Yo no soy nada más y nada menos que un periodista", destacó Carles Francino, que con su equipo trabaja para "relevar, que no sustituir", a Iñaki en "un cambio tranquilo" en Hoy por hoy, donde cree en una radio "siempre más plural y más coral".

"La paciencia es un arma cargada de futuro", aseveró Carlos Llamas, de Hora 25, que subrayó que la SER da la "oportunidad de mantener la distancia, el desapego y la independencia", desde "una manera de ver el mundo", sin siglas. Àngels Barceló, en A vivir que son dos días, percibe que "en la televisión cada vez es más complicado hacer de periodista" por la deriva de los contenidos que priman en el medio.

Gemma Nierga anticipó que regresará en enero a La ventana, con la vocación "de mantener el tono cálido y de entretenimiento, una manera de ver y sentir la vida". Paco González y Pepe Domingo Castaño diseccionaron el éxito de Carrusel deportivo, que combina la información y el espectáculo con la publicidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_