Megino denuncia un perjuicio de 200.000 euros por un convenio urbanístico de IU
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Juan Megino (GIAL), denunció ayer que la firma de un convenio urbanístico entre su predecesor en el cargo, Diego Cervantes (IU), y la empresa Almericasas, podría suponer la pérdida de 200.000 euros para las arcas municipales. La actuación se desarrolló en 2001. De las 263 hectáreas de la urbanización de El Toyo, donde está ubicada la Villa Mediterránea, más de 85% pertenecen al Ayuntamiento, algo más del 12% son patrimonio del Estado, el 0,69% es de una familia almeriense y el 1,5% pertenece a la empresa Almericasas S. L.
Megino explicó que la urbanización de aquella zona se presupuestó en 49 millones, cantidad que ahora asciende a más de 63 millones. Sin embargo, el edil aseguró que las cargas que conlleva el aumento de los costes no han podido ser repartidas entre todos los propietarios en virtud de un convenio firmado por Cervantes y del que sólo se dio cuenta en la comisión de seguimiento creada.
En ese convenio se establece que Almericasas pagará una cantidad fija establecida en 765.000 euros. "Estamos casi al 100% de cerrar el gasto y ya no serían los 765.000 euros iniciales sino que tendría que pagar 955.489 euros", apuntó Megino. El que fuera concejal de Urbanismo, Diego Cervantes, aseguró ayer que todo se hizo con la conformidad de la Junta de Andalucía. "Megino miente e intoxica de forma interesada para proteger el proceder de su concejal Miguel Cazorla", dijo en alusión al acuerdo firmado por Cazorla, concejal de Turismo e integrante del GIAL, con los propietarios de un quiosco sin la resolución de la alcaldía (del PP). Cervantes señaló ayer que el convenio se formalizó siguiendo el mandato de la comisión de seguimiento. "Todas ellas fueron aprobadas legalmente en los órganos municipales", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.