La Mesa critica a De la Torre
La Mesa Social por el Metro de Málaga reclamó ayer una reunión "urgente" con el alcalde Francisco de la Torre para resolver los problemas de las obras del metro "lo antes posible". La plataforma considera que el retraso en el inicio de las obras de instalación de la línea 2 repercutirá económicamente en la ciudadanía y acusó al alcalde, Francisco de la Torre (PP), de suscitar un enfrentamiento social al no consultar a todos los colectivos afectados.
La organización, integrada por PSOE, IU, federaciones de vecinos, peñas, empresarios, los sindicatos UGT y CC OO, instó a las administraciones competentes a comenzar la construcción sin más dilaciones y apuntó que las críticas del alcalde al proyecto responden "a que cree que el metro puede perjudicarle en su porvenir político". El portavoz de la plataforma, Antonio Herrera, recordó que el plan de tráfico ligado a la propuesta, rechazado por el gobierno local, fue elaborado por la empresa concesionaria "elegida también por el ayuntamiento". Herrera resaltó que ya habido tiempo suficiente para dirimir discrepancias técnicas. El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Salvador Pérez, que también pertenece a la plataforma, reprochó al regidor el haberse entrevistado en exclusiva con las organizaciones "que tienen a su merced a través de subvenciones".
En un comunicado, el Ayuntamiento respondió ayer que ha acudido a cuantas reuniones les han convocado las asociaciones de vecinos de Málaga para hablar sobre el proyecto del metro y sus repercusiones. Asimismo, indicaron que en una reunión, celebrada la semana pasada, convocaron a todas las asociaciones de vecinos de la carretera de Cádiz "sin exclusión alguna y a la que asistieron cerca de 20 colectivos, lo que representa la mayoría de ellas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.