Preocupante tráfico
Es inquietud más que loable el preocuparse por el tráfico y por la parte más oscura y trágica de sus malas consecuencias. En esa línea, transmitirle mi experiencia alucinante de un pequeño viaje nocturno a las 23.00 de una noche reciente, desde Guadarrama a Torrelodones por la A-6.
Vaya por delante mi más sentido respeto y admiración a las personas que tienen que hacer este trayecto todos los días. Tienen que verlo y contarlo con más detalle. Vas encajonado hasta Villalba entre dos pretiles (?) de hormigón donde apenas caben dos coches. Si te toca un autobús o un camión, vas rezando para que no te roce. No hay ninguna señalización, ni luces de las obras, vas completamente a ciegas. Llegas a Villalba y un sinfín de rayas amarillas (provisionales) te señalan a todas las direcciones imaginables y por imaginar. Si te descuidas, sales de la carretera al lateral sin enterarte. Es lo más peligroso que he visto, desde los 30 años que llevo conduciendo. Había operarios que aparentemente a su albedrío, señalan con luces sus movimientos, provocando más confusión aún, si cabe. Han abierto nuevos y provisionales accesos a los laterales, que no señalizan; cambiando los anteriores. Para ir a Torrelodones, te pasas sin darte cuenta y tienes que dar la vuelta en Las Matas. Pero lo más dantesco y arriesgado es la señalización. Que alguien responsable haga algo. Quizá salve alguna vida.
Por otra parte, quiero comentar si alguien de la Administración conoce uno de los atascos más solucionables que conozco en la M-503, en el tramo que pasa cerca de la incorporación a Majadahonda Sur y antes de la incorporación a la M-40. Todos los días cientos o miles de coches estamos atascados una media de 20 minutos en un tramo en el que, fácilmente, se podrían duplicar los carriles existentes. Todos los días tardas, como promedio para ir a trabajar, hora y media, más la hora de la noche. Abreviar estos plazos es muy importante para muchas personas que los sufrimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































