_
_
_
_

El PP impone su mayoría en el pleno municipal para condenar el Estatuto catalán

El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer, con los votos a favor del PP -que tiene mayoría absoluta- y en contra de PSOE e IU, una moción que alerta del "desafío al consenso constitucional" que supone el proyecto de Estatuto catalán, e insta al Congreso a que no lo admita a trámite. La sesión se desarrolló en un clima de enfrentamiento de ideas, pero no de formas, sin asomo de peleas tras los altercados habidos en el pleno de Getafe y en la Asamblea de Madrid hace una semana.

"Esto es una reforma encubierta de la Constitución, como lo era el plan Ibarretxe", afirmó el portavoz del PP, Manuel Cobo. Y preguntó a los socialistas: "¿Por qué votaron ustedes en contra de debatir aquel plan y ahora sí quieren debatir éste? Son igual de inconstitucionales". "El debate se hará en el Congreso. Cataluña ha seguido estrictamente el proceso constitucional", le respondió Trinidad Jiménez, portavoz del PSOE. "Confiamos en el diálogo", apuntó Inés Sabanés, de IU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_