_
_
_
_

Canarias tiene un son

Todo canario, desde el siglo XIX al menos, sueña con Cuba. Los Sabandeños llevan soñando con la isla desde hace 40 años, que son los que cumple en 2006 el grupo folclórico canario. Y como antesala de ese cumpleaños, Elfidio Alonso (su director) y los suyos han querido prolongar el sueño y han grabado un disco en el que Cuba suena y sueña. Cuba profunda es el título, que ayer presentó Elfidio en la Sociedad General de Autores. El disco está lleno de resonancias "verdaderamente cubanas", sin "fusiones" ni yuxtaposiciones que confundan el sonido original. En la presentación de ayer, Elfidio Alonso (que ya tiene nietos estudiando periodismo, que es también su profesión) demostró que cuatro décadas no le han quitado ganas al mítico grupo canario, que desde siempre se atrevió con todos los sones, incluidos el bolero y el tango, hasta convertirse en un compendio de todos los sonidos de América. Pero por este son, el cubano, muestra una predilección sentimental que es tradicional en las islas. El disco, grabado en Tenerife por Impulso y distribuido por Gran Vía Musical, cuenta con una colaboración especial, la de la cantante cubana Ela Calvo, que canta Aburrida, el famoso bolero de Concha Valdés Miranda. La última canción, el guaguancó Seguiré sin soñar, tiene para Elfidio Alonso la dramática reminiscencia de una isla que aún mantiene disidentes en las cárceles, "gente que sigue sin poder soñar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_