_
_
_
_

El PSOE acusa a la presidenta de dejar sin gastar el dinero para vivienda

El diputado socialista Antonio Fernández Gordillo denunció ayer, en la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid, que el Gobierno autónomo ha dejado de ejecutar el 31% del presupuesto regional de 2004 destinado a ayudas para vivienda, lo que, a su juicio, indica que la presidenta, Esperanza Aguirre, del PP, "camina hacia atrás en este asunto".

Fernández Gordillo reiteró que el Gobierno regional, en vez de avanzar, retrocede en materia de vivienda, y aseguró que en la Comunidad de Madrid más de 20.000 hogares están esperando a que se les conceda la subvención que les corresponde.

Tras indicar que, además, el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) invirtió el año pasado un 40% menos de lo que invertía hace una década, en 1995, el diputado subrayó que el 31% de dinero no gastado -según sus cifras, 31,5 millones de euros- duplica la cantidad no invertida por el anterior Gobierno en 2002.

Ayudas al alquiler

Fernández Gordillo afirmó también que la Comunidad de Madrid dejó de emplear los 30 millones de euros (casi 5.000 millones de las antiguas pesetas) concedidos por el Ministerio de Vivienda para ayudas al alquiler destinada a jóvenes, "una importante cantidad que no llegó a los madrileños porque el Gobierno de Esperanza Aguirre desarrolló la orden correspondiente demasiado tarde".

"Tampoco sirve como justificación de este rechazo que el Gobierno regional decidiera derivar esta ayuda ministerial a planes de rehabilitación, porque en este capítulo tampoco ejecutó el 25% de las subvenciones otorgadas por el Estado previstas para la rehabilitación de 7.448 viviendas", manifestó el diputado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_