_
_
_
_
_

Barberá lanza un servicio que reparará baches y socavones en 72 horas

Un teléfono gratuito atenderá desde el 2 de noviembre los avisos para los arreglos

Sara Velert

"Queremos mantener Valencia siempre nueva, lo más perfecta posible", proclamó ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al presentar un nuevo servicio que promete reparar desperfectos en la vía pública en 72 horas. La iniciativa, recogida en el programa electoral del PP, se pondrá en marcha el 2 de noviembre y se limita de momento a baches, socavones y baldosas sueltas en aceras y pavimento, aunque la intención del Ayuntamiento es extender el servicio a otras áreas, como el alumbrado, jardines o el mobiliario urbano.

Según explicó Barberá, la contrata municipal de mantenimiento de la vía pública, en manos de Pavasal, organizará seis equipos de tres personas para atender los desperfectos en un plazo de tres días. Los ciudadanos podrán dejar su aviso en el teléfono gratuito 900 72 11 72 y serán informados del resultado. "Siempre tendrán respuesta", aseguró Barberá, quien quiso dejar claro que ahora también se realizan arreglos, pero con una respuesta "en ocho días". La oficina municipal de coordinación de obras registra unos 3.000 desperfectos anuales de todo tipo. En el presupuesto de 2006 el servicio contará con una partida de 500.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_