_
_
_
_

Grau defiende la permuta de solares y acusa a Rubio de actuar como un fascista

Sara Velert

La operación de permuta de nueve solares entregados a la empresa Dune, SL a cambio de 93 viviendas de protección oficial (VPO) ya construidas en Valencia "es absolutamente ajustada a derecho", manifestó ayer el teniente de alcalde, Alfonso Grau, en respuesta a la denuncia socialista de que el PP ha favorecido a la constructora al permitir que venda a precio de mercado los locales comerciales de los edificios de pisos sociales que levantará en los terrenos. Grau retó al portavoz socialista, Rafael Rubio, a que "pruebe un solo trato de favor" del PP. Luego subió el tono y afirmó que Rubio usa su cargo para "castigar" al presidente de Cierval, Rafael Ferrando, vinculado a Dune, SL, por unas declaraciones contrarias a la política socialista. "Eso es fascismo", dijo Grau.

El teniente de alcalde justificó "el margen de beneficio" de los empresarios con la venta de los locales, que compensaría "lo que dejan de ganar" con la construcción de los pisos de precio tasado. El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, añadió que la normativa fija un coste máximo para el suelo con el fin de impulsar las VPO, pero no para el precio de venta de los locales, que es libre. Por su parte, Dune, SL calificó de "falsas y graves" las declaraciones de Rubio y anunció posibles acciones legales.

Rubio consideró que el PP ha lanzado contra él "las mismas barbaridades de siempre" pero "no ha negado" la venta libre de los locales, lo que a su juicio desequilibra el acuerdo de la permuta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_