_
_
_
_

Los trabajadores de los centros de menores de Sevilla piden más personal

Una treintena de trabajadores de los centros de menores sevillanos La Jara, El Limonar (ambos en Alcalá de Guadaíra), y Los Alcores, en Carmona, se manifestaron ayer frente a los juzgados de Sevilla. Los manifestantes reclamaban una "ampliación del número de trabajadores, no sólo educativos, y el cumplimiento del convenio colectivo [que mantienen con la Fundación Diagrama, gestora de los centros]".

El presidente del Comité de Empresa del centro Los Alcores y portavoz de los trabajadores, Jesús Martos, destacó que esta "sangrante falta de personal provoca que a veces haya que cerrar hogares, separar a los cinco chicos que componen cada uno y repartirlos por otros módulos, con el consiguiente aumento de la presión sobre los trabajadores".

Por su parte, la Fundación Diagrama anunció ayer en un comunicado que los 24 centros que gestiona en España "cumplen con los requisitos de la Administración en cuanto a personal educativo y de seguridad, llegando a superar esas exigencias con frecuencia". La fundación recordó que se había llegado a acuerdos en todos los centros, "excepto los tres sevillanos, que decidieron mantener sus reivindicaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_