_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Publicidad hembrista

Hombres que dejan caer la caldereta encima del mantel y son amonestados por su compañera; esposas que comen helado para conseguir otros cinco minutos de paciencia mientras su marido recoge torpe y aparatosamente la mesa; reuniones de amigas "sólo para mujeres" en las que se describe cómo el compañero de una de ellas, con gesto de estar al límite del esfuerzo intelectual, consigue por fin poner en marcha una lavadora, y el último, en el que una voz femenina afirma: "Enhorabuena chicos, por fin podéis hacer dos cosas a la vez".

Parece que les toca ahora a los publicistas ser cómplices de una tendencia hembrista muy en boga: desmerecernos a los hombres por nuestro sexo. Estos gestos de prepotencia son, además de una falta de respeto, anticonstitucionales, ya que por ley cualquier grupo social debe ser tratado correctamente.

Si estas empresas creían haber apostado por una publicidad inteligente, se equivocan, ya que, por lo pronto, aquí tienen a un potencial consumidor que no va a comprar ningún producto de estas marcas. Invito de paso a las personas de verdad igualitarias y, sobre todo, a los varones que como yo se hayan sentido ofendidos por esta publicidad a hacer lo mismo. Si van a entrar en nuestras casas con sus mensajes que, por lo menos, tengan respeto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_