Bono: "Maragall tiene enmienda si deja de querer hacer consejero a su hermano"
El ministro de Defensa, José Bono, aseguró ayer que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, "tiene enmienda si deja de querer hacer consejero a su hermano, se apacigua y se sosiega".
El ministro contestaba así a unas declaraciones realizadas por Maragall el pasado lunes en las que afirmaba que Bono es el ministro mejor valorado porque "es del PSOE pero habla como si fuera del PP". Ayer, el titular de Defensa resaltó que "Maragall pertenece al PSOE, y esto es lo principal en su significación política".
Tras asistir a un desayuno organizado por el Foro Nueva Economía, Bono aprovechó para reiterar sus opiniones sobre el proyecto de Estatuto de Cataluña. Aseguró que el texto catalán le preocupa, "pero es una preocupación que va a disminuir y a desaparecer, porque tiene enmienda y se va a enmendar a fondo para que sea constitucional", señaló el ministro.
En cambio, según Bono, "lo que no tiene enmienda es el fanatismo de algunos líderes del PP, que creen que en el insulto al presidente del Gobierno o en ese modo fanático de hacer política van a encontrar algún tipo de provecho partidista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- VII Legislatura Cataluña
- Crisis gobierno
- José Bono
- Pasqual Maragall
- Generalitat Cataluña
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Cataluña
- Administración autonómica
- Política autonómica
- PSOE
- Parlamento
- Conflictos políticos
- Gente
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Sociedad
Últimas noticias
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
El Supremo ejecuta la condena a García Ortiz y activa el debate sobre su futuro en la Fiscalía
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































