El Espanyol dispondrá de un avión, financiado por dos accionistas
Abrumado por los desplazamientos que ha efectuado en una pretemporada que le llevó desde Portugal hasta China pasando por Gran Bretaña y Grecia, los que ha afrontado en la Copa de la UEFA ante el Teplice (Eslovaquia) y el Lokomotiv (Rusia) y los tres que encadena en la Liga (Vigo, Vitoria y Pamplona), el Espanyol ha decidido que, dentro de dos o tres meses, sus viajes serán mucho más cómodos porque los realizará en un avión privado. Será gracias a las gestiones de uno de sus máximos accionistas, Sebastián Javier. El presidente de la empresa inmobiliaria Grup Tarradellas, que patrocina al club y que el pasado verano ya intentó fichar a Saviola, es quien gestiona la compra de un avión privado por unos 18 millones de euros, una nave con capacidad para 60 pasajeros y que utilizará la plantilla del primer equipo. El coste será sufragado por Grup Tarradellas y por la empresa de conservas Dani, propiedad del presidente del club blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre. La operación no supondrá ningún desembolso para el Espanyol.
"El avión será un Bombardier, un avión grande con un coste de, más o menos, 18 millones de euros", afirma Sebastián Javier. La aeronave alcanzará una velocidad de 900 kilómetros por hora y tendrá una autonomía para realizar desplazamientos a cualquier punto del continente europeo. Javier también prevé la posibilidad de alquilar el aparato a otras empresas que lo requieran o para vuelos chárter de compañías, aunque todo dependería de la agenda y siempre "respetando la absoluta prioridad que tendrá el Espanyol".
"Lo que queremos es un poco más de comodidad para el equipo", explica Javier; "los jugadores se pasan media vida por los aeropuertos y cada día hay más esperas y más incomodidades. El presidente
y yo utilizaremos mucho el avión para nuestros viajes de empresa". La aeronave llevará el escudo del Espanyol y los anagramas de las dos empresas propietarias. En España no existe ningún club que posea una propia para efectuar sus desplazamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.