_
_
_
_

Tres alcaldes del PSOE denuncian al PP, que los acusa de corruptos

Los alcaldes de los municipios granadinos de Armilla, Albolote y Atarfe, todos ellos gobernados por el PSOE, presentaron ayer una denuncia contra el secretario provincial del PP, Antonio Ayllón, que el pasado 19 de octubre acusó a esos regidores en diversos medios de comunicación de cometer irregularidades urbanísticas y pidió a la Fiscalía de Granada que las investigara de oficio.

Ayllón exigió al fiscal que abriera diligencias para esclarecer los "pelotazos" presuntamente cometidos por los tres municipios denunciantes y el de Motril (también gobernado por el PSOE) en correspondencia a la investigación abierta por ese órgano para comprobar si en la recalificación de suelo propuesta por el alcalde de Lanjarón (PP) había indicios de tráfico de influencias.

Los alcaldes exigieron de inmediato una rectificación al PP amenazando con presentar la denuncia. Como Ayllón no la realizó, los tres entregaron ayer un escrito en los juzgados de Granada en el que consideran que esas declaraciones "atentan gravemente contra el buen nombre de los citados municipios y de las autoridades que los rigen" y "han tenido una amplia repercusión en los distintos medios de comunicación y, en general, en la opinión pública". Los denunciantes piden al juzgado que investigue si esas palabras pueden ser constitutivos de ilícito penal.

La Fiscalía de Granada investiga desde el pasado 19 de octubre si el alcalde de Lanjarón, José Rubio (PP), cometió alguna figura relacionada con el tráfico de influencias con su plan de recalificar como complejo turístico el suelo reservado a un polígono industrial. 14.731 metros cuadrados de los 57.416 de superficie de ese terreno pertenecen al regidor. Rubio consideró lícita y normal la operación urbanística proyectada por su equipo de Gobierno y aseguró que era legal conseguir beneficio de ella. "Así son las reglas del mercado", concluyó el regidor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_