El Ayuntamiento almeriense arrienda 2 locales a 100 euros para revitalizar el centro
El Ayuntamiento de Almería aprobó ayer con los votos de los partidos en el gobierno (PP y Gial) y del PSOE el arrendamiento de dos locales de la Plaza Vieja, sede del Ayuntamiento en rehabilitación, por 1.200 euros anuales con el IVA e impuestos incluido. El concejal de Urbanismo, Juan Megino (GIAL) defendió su propuesta como fórmula de dar vida al casco histórico. IU y la concejal que integra el grupo mixto, Pilar González Pradas, votaron en contra por considerar la operación es "un mal negocio" para las arcas municipales.
Los inmuebles, de unos 400 metros cuadrados, están es estado ruinoso. Esta circunstancia, junto al hecho de que el futuro arrendatario debe hacer una inversión para su reconstrucción, le han valido a Urbanismo a conceder un alquiler que ni siquiera cubrirá el 6% del valor del suelo.
El concejal de IU, Diego Cervantes, censuró la actuación, toda vez que el contrato de alquiler por 50 años podrá ser prorrogable otros 50 años más. "Cuando uno pasa por el casco histórico ve el cartel en muchos sitios de se vende y cuando uno pregunta el precio se echa las manos a la cabeza. A un privado no se le ocurriría regalar una casa. Estamos regalando al menos por un siglo un suelo público", expuso el edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.