El triunfo de sus candidatos refuerza a Kirchner en la presidencia argentina
El presidente argentino, Néstor Kirchner, obtuvo un rotundo respaldo a su gestión con la victoria de sus candidatos en las elecciones legislativas del pasado domingo. Un 40% de los votantes apoyó las listas del Frente Para la Victoria (FPV), la facción peronista avalada por el presidente. La esposa de Kirchner, Cristina Fernández, derrotó claramente a su gran rival, Hilda Chiche Duhalde, en la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país. La senadora obtuvo el 46% de los votos, 26 puntos más que la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, también peronista. En la ciudad de Buenos Aires, el ganador de las elecciones al Congreso fue el empresario centroderechista Mauricio Macri, presidente del club de fútbol Boca Juniors.
Página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.