_
_
_
_

El tramo de la M-50 por El Pardo viola leyes europeas, según una asociación

El Foro por la Movilidad Sostenible de la Comunidad -constituido por sindicatos, ecologistas y asociaciones ciudadanas- pretende lograr una moratoria que detenga la construcción del último tramo de la M-50 -bajo el monte de El Pardo- y evite la construcción de la radial 1. Por eso, los representantes de la asociación presentaron ayer en el registro de la Consejería de Transportes sus alegaciones: consideran que ambos proyectos "son innecesarios, no tienen legitimidad, aportan soluciones contraproducentes, contravienen leyes de protección ambiental y, sobre todo, incumplen la normativa europea de seguridad".

Terminar la M-50 es, según el foro, "inviable", ya que esa obra subterránea no incluye las 18 vías de evacuación que establece la Unión Europea -una cada 500 metros- y ninguna de las salidas proyectadas contempla las necesidades de las personas con movilidad reducida.

Fuentes de la Consejería de Transportes mostraron su perplejidad por estas afirmaciones. "No existe proyecto y no está redactado. No entendemos cómo pueden decir que faltan vías de evacuación si, de momento, sólo hay un proyecto de viabilidad económica", señalaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_