_
_
_
_
_

IU de Majadahonda se opone a ceder suelo público para un colegio privado

Esther Sánchez

El grupo municipal de IU de Majadahonda ha denunciado que el Gobierno municipal (PP) prevé aprobar mañana el pliego de condiciones de un concurso para ceder por 50 años una parcela pública para edificar un colegio concertado.

La portavoz de IU, Dolores Dolz, explicó que el terreno, situado en la zona de Los Negrillos, tiene una superficie de 13.426 metros cuadrados y está valorado en cinco millones de euros. IU exige que el suelo público "sea para la escuela pública" y recuerda que en el municipio de Majadahonda no se edifica un centro de enseñanza público desde hace 15 años.

El pleno majariego aprobó en junio pasado un convenio con la Comunidad de Madrid para ceder dos parcelas en las que se edificarían dos centros educativos concertados. Sólo votó a favor el PP. El Gobierno regional se comprometía, por su parte, a dar el visto bueno al concierto si se cumplían los requisitos legales.

Según Dolz, la cesión es una muestra más de la política seguida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "que consiste en regalar suelo público a las patronales de enseñanza privada confesional más retrógrada para que monten su negocio con el dinero de todos".

El portavoz del Partido Popular de la localidad, Javier Caballero, replicó que el Ayuntamiento lo único que pretende es "dar la opción a los padres para que puedan elegir el colegio en el que estudiarán sus hijos".

"En Majadahonda hay ocho colegios públicos y dos concertados. Un completo desequilibrio que produce que año tras año los padres que prefieren un concertado tengan que optar por irse a otros municipios de los alrededores", añadió Caballero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_