Pascual ultima un acuerdo con el segundo productor de leche chino

El presidente de Pascual, Tomás Pascual, explicó ayer en Adeje (Tenerife) durante el 8º Congreso de la Empresa Familiar que el grupo ha recibido una oferta de compra del grupo chino Mengniu Dairy. "La compañía rechazará la oferta en una reunión prevista para la próxima semana", aseguró, aunque "tenemos previsto alcanzar un acuerdo para vender tecnología en la fabricación de productos lácteos y alimentarios de larga vida, que Pascual ya vende en China".

Con una facturación superior a los 900 millones de euros y 3.500 personas en plantilla, el grupo ha emprendido en los últimos años una estrategia de diversificación desde el sector lácteo a la venta de aguas, zumos y otros productos alimentarios. La compañía ha recibido en los últimos meses otras ofertas de compra -Pascual citó ayer la más reciente, del grupo holandés Campina-, pero el objetivo "es consolidar las nuevas fábricas y seguir creciendo en solitario", explicó.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Sobre la firma

Claudi Pérez

Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS