Un tirón de orejas fue el origen de la agresión a la escolar de Nules
Un tirón de orejas podría ser el origen de la agresión a la que fue sometida, el pasado jueves, una escolar del instituto de Nules, de 16 años edad, por parte de unos compañeros. Según explicó ayer el director del Instituto de Enseñanza Secundaria Gilabert Centelles, José Gavara, a Efe, la agresión se produjo después de que la menor estirara de las orejas al hermano de uno de los chicos que formaban el grupo de presuntos agresores. En cualquier caso, Gavara manifestó su malestar después de que los padres de la menor dijeran que ayer lunes asistiría a clase y no lo hiciera. "No lo ha hecho y nos hemos enterado de que ha ido con su madre a un programa de televisión a vender la historia", lamentó. Sara recibió el jueves una paliza cuando, tras salir del instituto, esperaba el autobús que había de trasladarla hasta Moncofa, el municipio en el que reside. Las lesiones que le produjeron obligaron a su traslado a un centro hospitalario. Debido a su origen magrebí, se barajó la posibilidad de un brote xenófobo. Sin embargo, el director del instituto al que asisten tanto los presuntos agresores como la agredida descartó el origen racista. Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, señaló que el conflicto "debería resolverse en el ámbito educacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Agresiones físicas
- Acoso moral
- Acoso escolar
- Comunidades autónomas
- Violencia escolar
- Violencia
- Comunidad Valenciana
- Política educativa
- Administración autonómica
- España
- Problemas sociales
- Administración pública
- Sucesos
- Sociedad
- Acoso laboral
- Integridad personal
- Condiciones trabajo
- Delitos
- Trabajo
- Justicia
- Convivencia escolar
- Comunidad educativa
- Educación