_
_
_
_

El alcalde de Crevillent insiste en vigilar las calles con cámaras Asencio afirma que el rechazo vecinal a la medida no es unánime

El Ayuntamiento de Crevillent, gobernado por el PP, hará todo lo que esté en su mano para instalar cámaras de vídeo en las calles contra la inseguridad ciudadana. Aunque el alcalde, César Augusto Asencio, admitió ayer que algunos vecinos rechazaron esta medida el jueves pasado en una asamblea multitudinaria, afirmó que sigue adelante con la propuesta porque el rechazo vecinal "no es unánime".

Asencio aseguró ayer a este periódico que entre las resoluciones de la asamblea vecinal del jueves, a la que asistieron unos 1.500 ciudadanos para exigir más seguridad ciudadana, no se incluyó el rechazo a la instalación de cámaras en las calles. "Si bien es cierto que algunos vecinos expresaron opiniones contrarias a esta medida, yo creo que hay una mayoría que está a favor de ella y, por lo tanto, voy a incluir la propuesta en la próxima junta local de seguridad", comentó.

La reunión de esa junta, a la que asistirá la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, y a la que el alcalde invitará a los representantes vecinales del municipio, se celebrará el 2 de noviembre. Asencio pedirá apoyo a la Subdelegación para instalar las cámaras como "elemento disuasorio contra la delincuencia". Asencio afirmó que las cámaras de vigilancia ya funciona en "muchos municipios de España" y aseguró que el pasado fin de semana se conoció que el Ayuntamiento de Madrid va a colocar 3.000 cámaras en zonas públicas para mejorar el clima de seguridad.

También el de Alicante va a instalar una treintena de cámaras en plazas, jardines y colegios con el fin de contribuir a una mejor seguridad y convivencia de los alicantinos, según señaló.

El alcalde crevillentino aseguró que los dispositivos podrían instalarse en las calles más conflictivas del municipio, como San Juan, Castellón y el tramo central de la avenida de San Vicente Ferrer, aunque no descarta extenderlos a otros emplazamientos.

El gobierno local de Crevillent expresó ayer su "satisfacción" por las conclusiones extraídas de la reunión que el pasado jueves celebró la Plataforma Cívica de Crevillente por la mejora de la seguridad ciudadana, en la que se estudió la propuesta del regidor de colocar cámaras de vigilancia en las áreas más conflictivas de la ciudad. Según el alcalde, los asistentes a la reunión manifestaron que "el problema de inseguridad no sólo es responsabilidad del Ayuntamiento, sino también de otras administraciones, como la Subdelegación del Gobierno, la Generalitat y la Justicia".

Según la orden 4/1997 de 4 de agosto, para instalar cámaras en la vía pública es necesario un informe previo de la comisión autonómica (Poder Judicial y Ministerio del Interior).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_