_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Metro en superficie

El proyecto de la línea T2 que procede de Orriols, entra por la calle de Almazora y poco antes del Pont de Fusta está previsto que entre en un túnel que pasaría por debajo de toda la ciudad hasta el barrio de la Plata, ha movilizado a los habitantes de la calle Almazora y de las circundantes.

Nos resulta incomprensible en pleno siglo XXI que se construya un metro en la ciudad por la superficie, y que una vez entrada la vía por la superficie hasta bien avanzada en la ciudad se abra entonces un túnel. Los vecinos se han unido en una Plataforma bajo el lema "no al metro en superficie / no a los muros / sí a la seguridad y a la ecología urbana".

Pues el hecho es que esa apertura de túnel supondría problemas de seguridad vial, levantamiento de muros que separarían el barrio (un barrio que en otra época ya sufrió en el mismo trazado los trenets del Pont de Fusta), la contaminación acústica con la frecuencia propia de un metro, la complicación del tráfico, la degradación del medio ambiente y la destrucción de un paseo en este momento lleno de jardines.

Todo parece reducirse a un problema estrictamente económico (obviamente es más caro un tren subterráneo que en superficie). Y esto es tan claro que no merece la pena aludir a otros gastos más fastuosos de todos conocidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_