Más trofeos para los ganadores
15 deportistas y entidades deportivas recibieron ayer en Sevilla los premios Andalucía de los Deportes 2004
Cada año, la Junta reconoce el trabajo y esfuerzo de los deportistas andaluces que han destacado en sus respectivas competiciones. Los premios Andalucía de los Deportes 2004, que cumplen su 19ª edición, se entregaron anoche en Sevilla, en una ceremonia realizada en el Teatro Central y que contó con la participación del grupo malagueño de chill-out, Chambao. Un total de 15 deportistas y entidades fueron galardonados. El premio al mejor deportista recayó en el veterano golfista Miguel Ángel Jiménez "por su excelente trayectoria deportiva y por su carácter competitivo". Jiménez ha logrado, entre otros trofeos, el Johnnie Walker Classic, el BMW Open de Asia, el Open de Portugal y la Ryder Cup.
La mejor deportista de 2004 fue, en opinión del jurado, la esquiadora María José Rienda. De ella se han "atendido y valorado sus innumerables éxitos, tanto en campeonatos nacionales como internacionales" y a su "gran capacidad competitiva". Rienda es la esquiadora española que mejores resultados ha obtenido en la historia de este deporte en España junto a Blanca Fernández Ochoa. La andaluza logró el tercer puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo de Gigante en 2004.
Los trofeos Andalucía de los Deportes no olvida a los participantes con discapacidades que han cosechado éxitos en sus respectivas competiciones. Son los casos del ciclista Antonio García y la judoka María del Carmen Herrera, que lograron los premios a los mejores deportistas con discapacidades. A García se le reconoció su brillante actuación durante los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, en los que logró la medalla de oro en la prueba de carretera y dos diplomas olímpicos. En cuanto a Herrera, ha pesado, sobre todo, el oro que se colgó en Atenas en 2004 durante los Juegos Paralímpicos. Este triunfo fue considerado por el jurado como de "gran trascendencia en la sociedad actual".
Otro premiado fue José Luis Núñez, que ha pasado media vida en el mar, navegando y entrenando a navegantes. Uno ha sido Rafael Trujillo, quien puso proa al segundo escalón del podio en Atenas. Este logro ha sido determinante para que el jurado le haya concedido el premio a mejor técnico.
Uno de los más esperados por los cientos de invitados al Teatro Central era Sergio Ramos, el ex futbolista del Sevilla que esta temporada fue fichado por el Real Madrid. La meteórica trayectoria del defensa de 19 años, plagada de triunfos, ha bastado para que se le galardone con el premio a la promesa del deporte.
El resto de los premiados fueron: el club de tenis de mesa Caja Granada, como mejor equipo; El Monte Ciencias de rugby, como mejor club; José Fernández Nevado, árbitro de balonvolea, como mejor técnico; el regatista Gonzalo Fernández de Córdova, como leyenda del deporte; al equipo cadete del Unicaja Almería de balonvolea, al juego limpio; a la organización ONCE por la mejor labor por el deporte desde la iniciativa privada; al Patronato Municipal de Deportes de Benalmádena, por la mejor labor por el deporte desde la iniciativa pública y a Javier Bermejo, a la mejor labor periodística deportiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.