Reconocimiento a cinco medallistas
A Francisco Javier Fernández Peláez le llaman Paquillo. Él fue uno de los cinco deportistas andaluces a los que el Jurado de los premios Andalucía del Deporte destacaron de forma especial en reconocimiento a las medallas cosechadas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
A Paquillo, que logró la medalla de plata en los 20 kilómetros marcha, le acompañaron el regatista Rafael Trujillo - entrenado por el también galardonado José Luis Núñez- y los jinetes Rafael Soto, Ignacio Rambla y Juan Antonio Jiménez, quienes lograron sendas medallas de plata en las pruebas de hípica por equipos.
"Estamos en constante evolución y opino que cada vez contamos con mejores deportistas, mejores técnicos y mejores instalaciones", comentaba ayer Paquillo, horas antes de recibir el premio Especial del Jurado junto a sus cuatro compañeros.. Este logro se debe, en su opinión a un cambio en la forma de pensar el deporte por parte de las Administraciones.
Pero hay que seguir trabajando. El marchador está convencido de que hay que cambiar la cultura deportiva de España, un país en el que el rey absoluto es el fútbol. Y pone ejemplos: "En Finlandia, el atletismo causa furor en la gente. Aquí, durante los Juegos Olímpicos se consiguen la gente se engancha a todos los deportes, también a los minoritarios como al mío". Ésa es su esperanza.
Y es que Paquillo se sorprende de una paradoja que ve cada vez más patente. "Cada año se habla más y más de la importancia de hacer ejercicio. Nunca como antes se ha hablado del deporte. Pero yo creo que justo ahora es cuando menos deporte se hace". La conclusión del medallista es que hay que trabajar en las escuelas. "Porque si no, dentro de unos años no va a haber quien nos levante del sofá", afirma
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.