_
_
_
_

La primera dama nigeriana muere en Marbella tras una cirugía estética

La esposa del presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo, falleció en la madrugada de ayer en una clínica privada de Marbella en la que se había sometido a una intervención quirúrgica de cirugía plástica. Los motivos exactos de la muerte de Stella de Obasanjo, que tenía 59 años, no se conocerán hasta que hoy se complete la autopsia al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Málaga. El Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella se ha hecho cargo del caso.

El fallecimiento de Stella de Obasanjo fue certificado por el equipo de urgencias del USP Hospital de Marbella, centro privado al que fue trasladada desde Molding Clinic, la clínica donde fue intervenida quirúrgicamente hace unos días. Según la dirección del USP Hospital de Marbella, la mujer ingresó a las 2.35 horas de ayer "en situación de muerte clínica".

Más información
Los forenses tratan de determinar la causa de la muerte de la esposa del presidente de Nigeria

"Inmediatamente se realizaron maniobras de reanimación que finalmente no tuvieron éxito, dado el avanzado estado de conmoción", informó el director del centro, Carlos de Sola, en un comunicado, en el que hizo constar también que, "como corresponde en estos casos", se informó del suceso al juzgado de guardia.

Molding Clinic, el centro donde la fallecida se sometió al parecer a un tratamiento de liposucción, no dio ayer información sobre lo ocurrido. Una empleada de la clínica, que dijo estar sola de guardia en el centro, aseguró en la tarde de ayer que sólo tenía información del suceso por las llamadas que había recibido de varios medios de comunicación y que ni siquiera sabía si Stella de Obasanjo era paciente de la clínica.

La Subdelegación del Gobierno en Málaga se limitó a informar de que el Ejecutivo español estaba "totalmente informado" y de que se había puesto a disposición de la Embajada de Nigeria para los trámites de repatriación del cadáver.

El director del Instituto de Medicina Legal de Málaga, Antonio García de Gálvez, informó de que ayer se realizó un estudio preliminar al cadáver y se tomaron algunas muestras, pero que el grueso de la autopsia no se realizará hasta hoy. Gálvez dijo que Stella de Obasanjo estaba en proceso de recuperación de la intervención quirúrgica "cuando comenzó a sentirse mal", pero no precisó más datos.

La noticia del fallecimiento de la primera dama nigeriana llegó a un país conmocionado por el accidente aéreo del vuelo de Bellview Airlines, ocurrido horas antes, informa Álvaro de Cózar. Durante todo el día los canales de televisión emitieron programas especiales sobre el accidente y homenajes a la primera dama, mientras que las mezquitas y las iglesias llamaban a la oración.

Stella de Obasanjo.
Stella de Obasanjo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_