_
_
_
_
_

Valencia acoge hoy al Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista

La ciudad de Valencia acoge hoy lunes y mañana martes la reunión del Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista, que preside la secretaria de Relaciones Internacionales de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Trinidad Jiménez. El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, inaugurará una cumbre con presencia de los países europeos del Mediterráneo, del continente africano y de Oriente Medio y cuyo objetivo descansa en analizar los principales problemas de las sociedades mediterráneas.

Precisamente, de Valencia nacerán las bases de un acuerdo que se trasladará a la próxima reunión de cooperación euromediterránea que se celebrará en Barcelona. El PSPV-PSOE ejercerá de anfitrión en Valencia y recogerá el testigo del Líbano, lugar donde se celebró la última reunión del Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista el pasado mes de abril. En la capital del Turia se pondrá en común el afán de la Internacional Socialista por paliar el desequilibrio de las regiones del Mediterráneo y su influencia en los importantes movimientos migratorios que se están produciendo en los últimos tiempos. Asimismo, se debatirá en las mesas habilitadas para tal fin, cómo combatir la pobreza en los países mediterráneos del continente africano y cómo promover su desarrollo.

En el encuentro participarán, además de Trinidad Jiménez y de Joan Ignasi Pla, entre otros, el secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León; la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín; el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Erick Campos; y la secretaria de Economía de la Ejecutiva Federal del PSOE, Inmaculada Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_