_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Multas por incivismo

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado sanciones contundentes para atajar las conductas de incivismo. Este anuncio es la confirmación de lo que se venía especulando hacer algún día, y ya lo tenemos aquí. De todas las sanciones previstas, las más polémicas son la prostitución y el top manta. La primera, no estaba prohibida pero tampoco legalizada, en cuanto a la segunda, siempre ha sido un delito ser vendedor ambulante y además, con el agravante de hacerlo con material ilegal como es la piratería. Hasta hoy, sólo se perseguía a las grandes mafias y se daba impunidad a los manteros que vendían en los mismos lugares cada día. Esta medida debe acabar, entre otras cosas, con los "limpiaparabrisas" agresivos, con las bandas de grafiteros y aquellos que usan la vía pública como lavabo. Por cierto, no estaría nada mal que Barcelona dispusiera de más cabinas de WC en la calle, ya que para usar el lavabo de un bar hay que consumir obligatoriamente. Eso sí, no estoy de acuerdo con sancionar a los que patinan fuera de zonas reservadas para ellos y no se haga lo mismo con los que usan la bicicleta, algo que no aparece en la lista de sanciones y son mucho más molestos, cada vez más. Otra cosa que me ha llamado la atención son las multas por dormir en la calle, imagino que a partir de ahora se interesarán más por aquellos que no tienen un techo bajo el cual cobijarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_