La sequía frena el descenso progresivo de la tasa de paro
El excelente comportamiento del mercado laboral en Andalucía, que en el segundo trimestre alcanzó una tasa de paro del 13,8%, un mínimo histórico, se ha topado con un obstáculo inesperado. La sequía, que afecta de manera especial al sector agrario, ha supuesto un frenazo en el proceso de reducción progresiva de paro, que por fin venía recortando diferencias con la media nacional y europea.
A la espera de que se publiquen los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, los datos del Servicio Andaluz de Empleo señalan que en el mes de septiembre había en activos unos 5.000 trabajadores menos que en el mismo mes de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.