Los caprichos de Galliano
John Galliano, diseñador de la casa Dior y uno de los creadores del momento, avisó con poco más de una semana de antelación a los organizadores de la Aguja de Oro que no podía recoger el premio, que se celebró el pasado viernes en el Museo del Traje de Madrid y que este año celebraba su 25º aniversario. Para contar con la asistencia de Galliano, que en principio tuvo dudas sobre si podía o no acudir a Madrid, los organizadores del premio -en ediciones anteriores lo han recogido Gautier, Ford o Valentino- aplazaron la fecha de entrega todo lo que pudieron. Una persona cercana a la organización del evento asegura que a principios de septiembre, se recibió la confirmación de París. De hecho, las invitaciones ya habían sido realizadas, se le había reservado habitación en uno de los hoteles de lujo de Madrid y se había intentado cumplir con algunos de los caprichos del divo de la moda, entre los que se incluía una fiesta flamenca privada en la que sugerían la presencia, entre otros, de Pedro Almodóvar, el matrimonio Beckham y Miguel Bosé.
La casa Dior trató de justificar su ausencia ofreciendo a cambio la asistencia de un alto cargo de la firma y un vídeo sobre el diseñador pero fue rechazado. Pese a la ausencia de Galliano la fiesta resultó un éxito y María Rosa Salvador, creadora del premio, recibió, una Aguja de Oro simbólica, realizada para ella por los diseñadores españoles como regalo. Paralelamente se inauguró una exposición que recoge trajes de todos los creadores que han recibidido este premio.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.