_
_
_
_

El huracán Wilma golpea con fuerza letal la zona turística de Cancún

El ciclón toca tierra con ráfagas de hasta 300 kilómetros por hora

El huracán Wilma comenzó a castigar anoche la costa de la península de Yucatán, en México, donde decenas de miles de turistas se protegían de su fuerza devastadora en refugios, escuelas y hoteles. Cancún, uno de los destinos vacacionales más populares de México, iba a servir de puerta de entrada en el continente del enorme ciclón, que arrastraba ráfagas de viento de 300 kilómetros por hora y enormes lluvias.

Las calles de Cancún estaban completamente vacías, a excepción de las patrullas policiales y de la Infantería de Marina mexicanas. Las autoridades pidieron a la población que no saliese a la calle ni se acercase a las ventanas.

El consejero de la Embajada española en México, Eduardo López Busquets, declaró que hay 3.700 españoles pasando sus vacaciones en la zona afectada por el huracán. La mayoría de ellos está en Playa del Carmen, donde no han sido evacuados porque se cree que los hoteles son seguros.

En Cuba las provincias más occidentales estaban en estado de alerta máxima, y cerca de 400.000 personas fueron evacuadas. Según los pronósticos, el huracán Wilma experimentará un giro hacia el noreste y pasará muy cerca de las costas cubanas. El domingo o el lunes llegará a las costas de Florida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_