Banco de Valencia mejora un 30% sus resultados hasta septiembre
El Banco de Valencia, participado mayoritariamente por Bancaixa, anunció ayer un beneficio neto de 73 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una cifra que arroja un crecimiento del 29,5% respecto al mismo periodo de 2004, según una nota difundida por la entidad.
El beneficio se sustenta sobre un aumento del volumen de negocio (19.000 millones de euros) en torno al 26% en relación al volumen de los nueve primeros meses del ejercicio 2004.
Banco de Valencia alude, además, a la diversificación territorial y de negocios como un segundo baluarte que "sigue reforzando la cuenta de explotación".
Un tercer elemento que ha impulsado la notable alza de beneficios han sido las plusvalías obtenidas por la venta de la participación del Banco de Valencia en Corporación Dermoestética a raíz de la salida a bolsa de la sociedad.
Las acciones del Banco de Valencia han multiplicado por nueve su valor a lo largo de los últimos diez años. El valor de las acciones del conjunto del sector financiero español se ha multiplicado por una media de 3,8 en el mismo plazo.
El objetivo de abrir 15 oficinas a lo largo de 2005 se ha superado en los nueve primeros meses del año. Banco de Valencia ha estrenado 20 oficinas: siete en Cataluña, nueve en Madrid, dos en Aragón, una en las Islas Baleares y otra en Navarra. La entidad estima que la red de sucursales sumará 390 oficinas a final de año distribuidas en 10 comunidades autónomas.
El consejo de administración, presidido por José Luis Olivas, aprobó las cuentas y el nombramiento como nuevo secretario no consejero de Eugenio Mata Rabasa, que compatibilizará el cargo con sus anteriores funciones de director de la asesoría jurídica y miembro del comité de dirección de la entidad. Mata sustituye al recientemente fallecido Vicente Añón, que ejerció el cargo durante más de 20 años, y cuya trayectoria fue objeto de sentidas muestras de agradecimiento por parte del consejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.