_
_
_
_
_

La cifra de valencianos que 'navega' por Internet es inferior a la media

Frente a un 33,6% del conjunto del país, el porcentaje autonómico se sitúa en el 31%

El uso de Internet en España está "muy por debajo" del de la mayoría de la UE. Y en la Comunidad Valenciana es inferior a la media española. Los datos valencianos sólo superan a Murcia, Andalucía, Castilla y León, Galicia, Castilla-La Mancha y Extremadura. Un 31,4% de los valencianos navega regularmente por Internet, frente al 33,6% de media estatal, según datos de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).

Los datos refieren al primer trimestre de este año y muestran la brecha entre el uso de Internet en la Comunidad Valenciana y autonomías como Madrid (44,4%) o País Vasco (39,9%).

La comparación europea situaría a la Comunidad Valenciana en el nivel de Malta, donde el 31,2% de los ciudadanos accede habitualmente a Internet. En la Europa de los 25, sólo Malta, Hungría, Polonia, Chipre y Lituania se tienen datos inferiores a los que acumula España en lo que a cibernavegación se refiere.

Por otro lado, y también sobre el uso de Internet, el INE (Instituto Nacional de Estadística) publicó ayer una encuesta que indica que el 96,9% de las empresas de diez o más trabajadores dispone de ordenador, cifra elevada que en cualquier caso está asi medio punto por debajo de la media española (97,4%). De ese total, además, el 83,4% dispone de correo electrónico para sus operaciones, porcentaje que también está situado por debajo de la media del conjunto del país (85,7%).

De las empresas con conexión a la Red, por otra parte, el 43,4% dispone de sitio o página web. Este porcentaje amplía la brecha con la media del conjunto del país, donde el 48,3% de las empresas con Internet tiene una página web corporativa. El principal objetivo de las empresas que recurren a esta fórmula es promocionar y comercializar los productos de la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_