_
_
_
_
_

La Orquesta de Granada estrena una sinfonía de Leif Segerstam

La Orquesta Ciudad de Granada estrenó anoche una sinfonía del compositor y violinista finlandés Leif Segerstam. Él mismo dirigió el concierto hasta el momento en el que se estrenó su sinfonía, que se interpretó sin dirección alguna. El estreno, que se celebró en un abarrotado auditorio Manuel de Falla, comenzó con la pieza Finlandia, de Jean Sibelius, y concluyó con la Sinfonía número 8 en Sol mayor de Dvorák.

Esta noche, a partir de las 20.00, se repetirá en el mismo escenario este concierto sinfónico de la temporada de la orquesta granadina como apertura del nuevo curso académico de la Universidad de Granada.

La sinfonía estrenada por la OCG es la número 119 de Leif Segerstam y lleva como título una frase que resume la orientación estética de la producción reciente del compositor: Más paseos en paisajes de sonido de pulsación libre.

Como tantas otras obras orquestales del finlandés, la sinfonía debe interpretarse sin director y, de acuerdo con la pulsación libre, las superposiciones rítmicas dependen de la libertad de cada intérprete. De este modo, la multiplicidad de niveles genera diversas pulsaciones simultáneas.

Leif Segerstam (1944) se formó en la Academia Sibelius de Helsinki y continuó sus estudios en Nueva York. En la actualidad es uno de los directores de orquesta más aclamados dentro y fuera de su país. Su carrera se inició en la Ópera Nacional Finlandesa y en la Ópera Real de Estocolmo. Ha sido también director principal de la Deutsche Oper de Berlín.Su actividad como compositor ha sido igualmente intensa y prolífica: 128 sinfonías, 28 cuartetos de cuerda y varias composiciones vocales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_