_
_
_
_

La subida salarial a los funcionarios queda en el aire por la disputa sindical sobre el destino del 1% adicional

La propuesta de la Consejería de Economía sobre la revisión de los sueldos de los funcionarios para 2006 quedó ayer en el aire por la disputa entre UGT y Comisiones Obreras, por un lado, y el resto de sindicatos, por otro, respecto a cuál debe ser el destino final del 1% adicional de la masa salarial que ofrece el Gobierno valenciano.

La reunión de la Mesa General de la Función Pública se celebró ayer en un ambiente de tensión después de UGT y CC OO alcanzasen un preacuerdo con la Consejería de Economía fuera de este órgano en el que están representados el resto de sindicatos -algunos de ellos mayoritarios en sectores como la educación y la sanidad, que concentran el mayor número de funcionarios-.

La amenaza de Intersindical Valenciana, Cemsatse y CSI-CSIF, entre otros, de impugnar la reunión de la Mesa General de la Función Pública por no haber sido convocada con dos días de antelación como mínimo, tal y como establece la normativa, convirtió la reunión en una sesión informativa.

El preacuerdo alcanzado entre la Consejería de Economía y UGT y CC OO supone que la Generalitat aportará un 1% adicional a los salarios de los funcionarios sobre el incremento del 3% previsto en los presupuestos generales del Estado para paliar el efecto de la inflación, que ha superado las previsiones iniciales por el encarecimiento del petróleo.

La gran mayoría de los sindicatos están de acuerdo con cerrar un acuerdo salarial para los funcionarios de la Generalitat que implique un 1% más de lo previsto por el Gobierno central.

Las discrepancias entre UGT y Comisiones Obreras, por un lado, y Cemsatse e Intersindical Valenciana, fundamentalmente, por otro lado, se centran en cuál debe ser el destino de ese 1% adicional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Intersindical Valenciana y Cemsatse exigen que el 1% vaya directamente a la nómina de los empleados públicos, mientras que UGT y CC OO, en el preacuerdo pactado con la Consejería de Economía, quieren que el 0,3% del citado porcentaje se destine a un fondo de pensiones gestionado por una entidad bancaria del que no podrían disponer los funcionarios hasta su rescate.

En este ambiente, la Plataforma per la Millora de les condicions dels Empleats Públics, que integran los sindicatos Cemsatse, SAE, Intersindical Valenciana y ANPE, decidieron ayer mantener la concentración prevista en la plaza de la Virgen de Valencia y exigir al Consell que negocie siempre en la Mesa General de la Función Pública, que es el órgano que debe ratificar el acuerdo y donde están representados todos los sindicatos de la función pública.

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) anunció que ratificará la propuesta realizada por la Consejería de Economía en la próxima reunión de la Mesa General de la Función Pública, prevista para el martes próximo. La FSP-UGT volvió ayer a valorar como "positiva" la oferta retributiva hecha por la Administración en la mesa para el diálogo social del Plan por el Empleo (Pavace), en el que sólo están representados este sindicato y Comisiones Obreras, que se expresó de manera similar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_