Las entidades de la Agenda 21 ponen en común sus ideas sobre medio ambiente
Las cerca de 400 entidades que han firmado la Agenda 21, un "compromiso ciudadano" para mejorar el medio ambiente de Barcelona, se reunieron ayer por primera vez en una convención para analizar los resultados obtenidos en tres años. Representantes de la Administración, de la Universidad y de empresas y asociaciones trabajaron en torno a un "catálogo de buenas prácticas" en el que se recogen 100 ideas que han desarrollado las entidades en sintonía con su compromiso medioambiental.
Mejorar la calidad del agua, aumentar la vida útil de los ordenadores y pagar a los empleados de una empresa abonos para el transporte público son algunas de las propuestas incluidas en el catálogo. Según la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, la ecosocialista Imma Mayol, la intención ahora es "generalizar" estas prácticas para que sirvan de modelo.
Durante la jornada, Mayol alertó de que ha aumentado el consumo energético dentro del hogar, mientras que el destinado a sectores como el transporte público ha disminuido. La teniente de alcalde se mostró "sorprendida" por la implicación de los participantes, incluidas las 67 empresas que hasta ahora se han sumado a la Agenda 21, la "Constitución verde" de Barcelona, en palabras de Mayol. "Estas empresas saben que o suben al carro del futuro, o quedarán atrás", sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.